Un animal espeluznante empieza a invadir los bosques de Europa: una vez infestado, ningún veneno lo expulsará
Las responsables: las orugas de la polilla araña.

Muchos árboles y arbustos de Rumania están cubiertos por una extraña red desde mediados del mes de mayo. Las responsables: las orugas de la polilla araña. Estas envuelven plantas enteras en una red de color blanco grisáceo. A veces, son completamente roídos por estas especies.
Según publica el medio rumano Ruhr 24, estos insectos, a diferencia de las orugas procesionaria del roble, "son bastante inofensivos". Suelen atacar plantas de cerezo negro, espino, huso, álamos o sauces y "ocasionalmente" otros árboles frutales. "Los insectos tejen su típica telaraña para protegerse de los depredadores y de la lluvia".
De acuerdo a la información difundida, hasta mediados de junio, las orugas comen el árbol desnudo y luego pulpan al pie de la planta. En declaraciones recogidas por el medio, Karl-Heinz Jelinek, experto en mariposas, afirma que "a principios de julio, las polillas blancas con manchas negras ya están eclosionando". Los jardineros pueden esperar al brote de San Juan, del 24 de junio, para deshacerse de estos inquilinos.
El experto recuerda que los jardineros deben abstenerse de luchar contra los animales con veneno. "Esto suele ser tan insensato, como peligroso para el medio ambiente, ya que las toxinas de los insectos también afectan a los enemigos naturales de las polillas araña", concluye en la publicación.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.