Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Si escuchas alguna de estas tres frases "tóxicas", tu lugar de trabajo está a punto de quemarte

Si escuchas alguna de estas tres frases "tóxicas", tu lugar de trabajo está a punto de quemarte

Estas expresiones pueden aumentar la ansiedad e inseguridad de los empleados.

Varias personas, trabajando en una oficina, en una imagen de archivo.Getty Images

El bienestar en el puesto de trabajo está en el centro del debate social. Las formas en las que los jefes deciden comunicarse con sus empleados son cada vez más importantes. Jacques Mercurio, experto en relaciones laborales, advierte en el medio CNBC de tres expresiones que pueden aumentar la ansiedad y la inseguridad de los empleados.

Según enumera el medio griego Economistas, que ha tenido acceso al informe publicado, estas expresiones son: "No olvides que eres reemplazable"; "nadie te salvará si fracasas"; "Tienes que demostrar tu valía cada día".

En unas declaraciones recogidas por el medio, el experto asegura que "cuando alguien se siente reemplazable, comienza a actuar como si realmente lo fuera". Esto se traduce en "menos creatividad, menor compromiso y, en última instancia, menor rendimiento", explica.

Los expertos recomienda un modelo de liderazgo "diferente": "establecer objetivos ambiciosos, pero realistas, brindar apoyo y crear un entorno donde los empleados se sientan importantes y valorados". "La retroalimentación significativa, las expectativas claras y el estímulo, combinados con el respeto por la condición humana, son las piedras angulares de un liderazgo exitoso en el siglo XXI", rezan en la publicación. 

La directora ejecutiva de la tecnológica AMD, Lisa Su, revela en declaraciones también consultadas por el digital que "la clave" para maximizar el rendimiento "es la inspiración a través de objetivos significativos y elevados". Decirle a un empleado que es "reemplazable" puede ser más devastador de lo que se piensa.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »