El cardenal más viral del cónclave revela el dulce gesto que tuvo con León XIV antes de la última votación: "Estaba respirando profundamente"
"Y él aceptó, fue mi primer acto de caridad hacia el nuevo papa".

Estaba en la práctica totalidad de las quinielas para el cónclave que, finalmente, ha acabado eligiendo al cardenal Robert Prevost como nuevo pontífice, el papa León XIV. Se trata del filipino Luis Antonio Tagle, quien era uno de los papables más virales y ahora ya puede hablar con más profundidad ante la prensa, al haber terminado el proceso de elección.
"Es muy humano, muy humilde, pero muy perspicaz", dijo Tagle sobre Prevost, antes de acabar haciendo una revelación del 'dulce gesto' que tuvo con el papa estadounidense-peruano durante las votaciones. Así lo recoge en una publicación el diario italiano Il Messagero.
Resulta que Tagle es conocido por su costumbre de llevar dulces al cónclave. Y el actual pontífice no dudó en aceptar una chuchería. "Le ofrecí un dulce, siempre llevo alguno conmigo", recordó Tagle, señalando que "y él aceptó, fue mi primer acto de caridad hacia el nuevo papa".
"Respiraba profundamente"
Al parecer, según la citada información, el cardenal filipino notó que Prevost estaba algo perdido, desorientado en lo relativo a los entresijos del propio cónclave y "respiraba profundamente" en la última de las votaciones. Fue entonces cuando le ofreció el dulce que aceptó gustosamente.
Sobre el nuevo pontífice, Tagle indicó que "escucha y, si es necesario, estudia algo. No decide de inmediato, primero estudia. Pero cuando regresa, ves que todo está claro". También señaló que "conversar con él es fácil" y "tiene un lado irónico muy fuerte, un sentido del humor tal que cuando se ríe, se ríe a carcajadas".
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.