Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sordo, de CCOO: "Junts es más inútil que la última tostada del pan Bimbo"
Política

Política

Sordo, de CCOO: "Junts es más inútil que la última tostada del pan Bimbo"

Puigdemont le responde con una serie de recetas de cocina "para que vea que la última rebanada puede ser muy útil". Una pelea a propósito de jornada laboral a 37,5 horas semanales, a la que se oponen los nacionalistas. 

Unai Sordo y Carles Puigdemont, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "pataleta" la oposición de Junts a la ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y ha considerado que su posición responde a tener que gestionar que es "más inútil que la última tostada del pan Bimbo".

"Cuando tienes que gestionar que no tienes la más mínima utilidad para nadie, ni tampoco para los poderes que representas, suele haber una relación directa entre la inutilidad y los aspavientos, los excesos verbales y las pataletas", ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa después de que Junts reafirmase ayer su oposición a una "ley infumable" promovida por el "lobby sindicalista".

"Como (Junts) ha perdido cualquier espacio de poder de los que quería atender en Cataluña, necesita una permanente provocación en el Congreso (...) y esta necesidad de hacer política jodiendo al personal", ha afirmado Sordo respecto a un partido "de demagogos" que en lo socioeconómico "es perfectamente equiparable a la derecha extrema que pueda representar Vox o la parte más carca del PP".

No obstante, ha considerado que todavía "hay juego", porque "los demagogos tienen problemas para gestionar las posiciones que son impopulares y la reducción de la jornada es una posición popular, incluso en el electorado de Junts".

A su juicio, el Gobierno tiene que negociar durante el trámite parlamentario de la ley, pero "sin desnaturalizar el acuerdo porque si no lo que se rompería sería el compromiso con las organizaciones sindicales".

La réplica gastronómica de Puigdemont

El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha respondido a las palabras del secretario general de CCOO de forma irónica, con una serie de recetas de cocina "para que vea que la última rebanada puede ser muy útil". Lo ha hecho a través de una publicación en la red social X.

"Una manera bien extraña de defender a los trabajadores de Bimbo, esta de decir que hacen productos inútiles. Por cierto, debería tener un poco más de respeto para las familias trabajadoras que sí saben aprovechar la última rebanada o la última tostada, y por la gente que recicla y no desperdicia alimentos como él", ha respondido Puigdemont a Sordo.

El expresidente de la Generalitat, que ha dicho que como hijo de familia numerosa ha comido "más sopas de pan que la media", ha adjuntado una lista de propuestas para aprovechar "la última rebanada de pan Bimbo" como picatostes, pan rallado casero, una tostada dulce, una "minipizza rápida", una base para canapés o una base para una tortilla de pan. 

Distinto ha sido el tono, ya en la mañana de este jueves, de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras. Denuncia que sindicatos como CCOO "van dando lecciones a todo el mundo" desde unas estructuras "del siglo pasado" y, por eso, les ha animado a "actualizarse" como hacen "la mayoría de ciudadanos"

A Nogueras le parece "peculiar" la manera del secretario general de Comisiones Obreras de defender al trabajador, ya que está diciendo indirectamente que el trabajo que hace el trabajador "es inútil". "De todas maneras, yo lo que sí diría a los líderes de los sindicatos españoles, que van dando lecciones a todo el mundo desde unas estructuras y una manera de hacer, que son del siglo pasado, que empiecen a actualizarse como hacemos la mayoría de ciudadanos", ha añadido la portavoz de los de Puigdemont en la Cámara Baja.

En todo caso, ha indicado que su partido nunca ha renunciado a negociar con el Gobierno, tampoco en el caso de la reducción de la jornada laboral, y ha instado al Ejecutivo a presentar propuestas si "realmente tiene ganas de ayudar al sector productivo". En el caso contrario, no tendrán "ningún interés en que esta ley tire adelante".

OSZAR »