Una experta en longevidad apunta los tres alimentos que hacen que tu microbiota frene el envejecimiento
Los microorganismos que la componen también regulan el sistema inmune, según la experta.

La longevidad, es uno de los propósitos vitales de muchos y muchas. Hay diversos factores que influyen en lo larga que pueda ser la vida de una persona y no todos están en la mano de uno, dado que la genética es uno de los factores que condicionan esta situación.
Ahora, una experta en envejecimiento y microbiota, Débora Nuevo, ha atendido a El Español. Durante la conversación, ha desvelado que el secreto de la longevidad no se encuentra en los suplementos, la microbiota intestinal también jugaría un papel importante.
"Tu microbiota, esos millones de microorganismos que conviven contigo, no solamente cumplen funciones digestivas, también regulan el sistema inmune y modulan la inflamación que está detrás de todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento", ha asegurado la experta al medio.
Y es por ello que la experta ha pedido incluir en la dieta una serie de alimentos prebióticos. Los que ha recogido El Español son las alcachofas, la avena y los espárragos.
Asimismo, han hecho un llamamiento a no perder de vista tampoco aquellos alimentos que son ricos en probióticos. Es el caso del jéfir o del yogurt.
En cualquier caso, antes de hacer un cambio drástico en la dieta, lo más recomendable es acudir a un experto. Este, en función de las necesidades y requerimiento de cada paciente, le hará las recomendaciones que encuentre pertinentes.