Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una grasa saludable, la fibra ideal y el muro a estos carbohidratos: 3 reglas de oro para contener la subida del colesterol

Una grasa saludable, la fibra ideal y el muro a estos carbohidratos: 3 reglas de oro para contener la subida del colesterol

La primera es fundamental.

Destrucción de placa ateromatosa dentro de un vaso sanguíneo, ilustración por computadora. Un ateroma de colesterol causa el estrechamiento de una arteria (ateroesclerosis). Imagen conceptual del tratamiento de la ateroesclerosis.Getty Images/Science Photo Libra

Si queremos mantener un corazón sano y evitar posibles sustos, es de vital importancia echar un ojo de vez en cuando a los niveles de colesterol en su cuerpo. Para ello, existen algunos consejos que es mejor tener en cuenta: 

  1. Escoge grasas saludables: se trata de una de las recomendaciones más importantes, pues no todas las grasas actúan igual. Mientras que las grasas saturadas y las trans pueden incrementar los niveles de colesterol LDL, el colesterol malo, las grasas insaturadas, sobre todo las poliinsaturadas y las monoinsaturadas, pueden ayudar a mejorar los valores de lípidos. 
  2. Introduce fibra en tu dieta: se trata de un gran ayudante para reducir el colesterol malo. Se puede encontrar en alimentos como la avena, las zanahorias o el brócoli. 
  3. Limita los azúcares y carbohidratos refinados: presentes en dulces, refrescos y otros productos, ayudan a aumentar el peso y la resistencia a la insulina, lo que perjudica los niveles de colesterol. 

Realizar estas medidas no solo ayudará a controlar los niveles de colesterol de forma eficaz, sino que también ayudará a su salud de forma generalizada. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »