Una grasa saludable, la fibra ideal y el muro a estos carbohidratos: 3 reglas de oro para contener la subida del colesterol
La primera es fundamental.

Si queremos mantener un corazón sano y evitar posibles sustos, es de vital importancia echar un ojo de vez en cuando a los niveles de colesterol en su cuerpo. Para ello, existen algunos consejos que es mejor tener en cuenta:
- Escoge grasas saludables: se trata de una de las recomendaciones más importantes, pues no todas las grasas actúan igual. Mientras que las grasas saturadas y las trans pueden incrementar los niveles de colesterol LDL, el colesterol malo, las grasas insaturadas, sobre todo las poliinsaturadas y las monoinsaturadas, pueden ayudar a mejorar los valores de lípidos.
- Introduce fibra en tu dieta: se trata de un gran ayudante para reducir el colesterol malo. Se puede encontrar en alimentos como la avena, las zanahorias o el brócoli.
- Limita los azúcares y carbohidratos refinados: presentes en dulces, refrescos y otros productos, ayudan a aumentar el peso y la resistencia a la insulina, lo que perjudica los niveles de colesterol.
Realizar estas medidas no solo ayudará a controlar los niveles de colesterol de forma eficaz, sino que también ayudará a su salud de forma generalizada.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.