Un experto en limpieza pide realizar esta acción antes de ponerte una prenda de ropa recién comprada
Ha hablado de los químicos que puede llevar la prenda.

Una tarde de compras o una mañana. Llegar a casa y querer estrenar esa prenda que te acabas de comprar y que te encanta cómo te queda. A más de uno o de una le puede poder la impaciencia y querer lucir su última adquisición lo antes de posible. Ahora bien, ¿es mejor esperar y lavarla antes o da igual?
Ahora, un creador de contenido especializado en trucos para el hogar ha dado respuesta a esta pregunta y la ha compartido el portal web Tutto Notizie. El usuario en cuestión responde al nombre de La casa di Mattia en Instagram.
Según ha compartido este en sus redes sociales, lo más recomendable es darle un lavado a la ropa antes de usarla. No es tanto un consejo que busca ser excesivamente cauteloso, si no que nace de buscar una serie de hábitos con los que cuidar de manera más óptima la piel.
El usuario detrás de La casa di Mattia habla de los almidones y los fijadores de color, entre otro tipo de productos químicos que, en algunos casos, se pueden emplear a la hora de fabricar la ropa para que la apariencia de esta no se trastoque durante el transporte o todo el proceso de venta.
Además, insta a que el proceso de lavado no se haga a mano y se deje a la lavadora que lo deje limpio. Y no sólo por una cuestión de que es más sencillo, también porque elimina la rigidez inicial de la prenda.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.