Ni Lidl ni Carrefour: este supermercado activa una medida sin precedentes para la carne ante la gran preocupación
Es un aspecto al que cada vez más personas otorgan importancia a la hora de comprar.

La sociedad cada vez está más sensibilizada ante los problemas que genera la cría de animales. Por ello, muchas personas, al comprar carne, otorgan gran importancia a que el producto sea sostenible.
Se trata de una cuestión ética, ya que la ganadería influye directamente en el bienestar de los animales. Además, la forma en la que viven también acaba repercutiendo en la calidad de la carne.
Para responder a esa gran preocupación de los consumidores por las condiciones en las que se crían los animales, un conocido supermercado ha decidido activar una medida sin precedentes con su carne.
No se trata ni de Lidl ni de Carrefour sino de la cadena de supermercados Lidl. Tal y como recoge el medio de comunicación alemán Karlsruhe Insider, la compañía va a aplicar en Alemania una nueva diferenciación en la carne atendiendo a las condiciones en las que el animal se ha desarrollado.
En concreto, Lidl clasificará sus estanterías de carne según el tipo de cría. Las mismas podrán ser diferenciadas fácilmente por los compradores a través de diferentes colores (azul, verde y rojo).
Desde la cadena de supermercados han indicado que en la zona azul se encontrarán productos de los sistemas de cría 1 y 2; en la zona verde se clasificará la carne picada y la carne de los sistemas de cría 3, 4 y 5; y en la zona roja se ubicará la carne fresca.
La compañía prevé que la medida esté implementada en sus tiendas ubicadas en Alemania a mediados del mes de julio.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.