Si ves este agujero en tu jardín, máxima precaución: puede tratarse de un nido de serpientes
El calor atrae a multitud de animales e insectos a jardines y terrazas.

Llegó el verano y, con él, el calor. Este último trae consigo desde planes al aire libre, piscinas, escapadas y también algún que otro visitante menos deseado. Algunos animales, atraídos por el calor, se acercan a los hogares, llegando, incluso a colarse en jardines, terrazas y, a veces, en el propio inmueble.
En esta línea ha ido la advertencia que ha lanzado la publicación francesa Le Parisien Jardin. Han hablado de la importancia de permanecer atentos y atentas a los posibles agujeros que puedan salir en el jardín.
Ello se debe a que un agujero así, sobre todo si encima está bien protegido por materiales que pueda a haber en el jardín, son el escondite idóneo para animales así.
Es por ello que el consejo que dan consiste en prestar atención a los alrededores de esos agujeros. En caso de haber serpientes, sería normal que hubiera escamas que se les hayan caído, excrementos o, incluso, un rastro de su serpenteo.
Otro consejo que dan es el de saber que las serpientes tienden a ser más activas temprano por la mañana o ya una vez va a acabar el día.